
Naturaleza, Historia y Comida Andina

Una experiencia que combina bellos paisajes con lagos andinos, la historia viva de los Incas, la herencia agrícola de la papa, un almuerzo con una comunidad andina y el sitio arqueológico de Pisac, una de las más bellas creaciones precolombinas.
ITINERARIO
Duración: Todo el día ( 7 am a 18 pm aprox.)
Salida de Cusco en dirección del lago KinsaCocha. Bello paraje natural escondido y poco frecuentado. A la llegada, haremos una corta caminata para tener una vista panorámica del lago y las montañas que lo rodean.
Luego, nos dirigimos hacia el Parque de la Papa. Donde podremos conocer profundamente sobre la historia de este tubérculo conocido mundialmente y que fue domesticado en medio de los Andes peruanos. Veremos diversas forma, colores y tamaños de este alimento, gracias al trabajo de recuperación de la comunidad que visitamos.
Luego, los mismos pobladores de la comunidad nos brindaran un almuerzo preparado con su propia producción. La papa será la invitada especial !!!
Después del almuerzo, nos dirigimos al sitio arqueológico de Pisac. Construcción de valor estético insuperable. Veremos sus terrazas que están adosadas a las montañas curvas y sus diferentes barrios administrativos y religiosos hábilmente superpuestos sobre las colinas.
¿Qué Incluye?
- Guía capacitado en temas de interculturalidad
- Encuentro con una familia andina dispuesta a compartir sus saberes y tradiciones
- Transporte adaptado al número de participantes (No más de 12 personas)
¿Qué no incluye?
- Entradas a los sitios arqueológicos (Esto en vista que existen dos posibilidades de entradas que depende del número de días que usted desea pasar en la región de Cusco)
- Seguros de viaje
- Propinas
Recomendaciones para el visitante
- Nuestras experiencias guardan un respeto por la población local, sus costumbres y tradiciones, por lo tanto recomendamos seguir las instrucciones de vuestro guía para no romper la armonía intercultural que preservamos.
- La mejor forma de evitar el consumo y producción de plásticos es evitando el uso de los mismos. Por ello recomendamos contar con una cantimplora o una botella que se pueda reusar. Nosotros proveemos de agua para llenar sus botellas







